martes, 3 de junio de 2008

Diarios serios

La obsecuencia periodística, de la que hablaré en otro momento, y la "seriedad" con la que se tratan los temas en el periodismo son grandes distintivos argentinos y esto puedo verse tanto en la prensa escrita como en la oral.

Los montos de dinero manejados para que una noticia suba, baje o se mantenga en el público durante cierto tiempo por supuesto no puede ser ajeno al país bananero en el que vivimos. Si una noticia tiene q ser importante por más que no le importe a nadie esa es la que prevalece.

Por ejemplo, si en el momento en que comiencen las olimpiadas, la disputa entre el campo y el gobierno continúan a que no adivian que noticias cubriran los diarios, televisión y radio.

Pero no quiero hablar de esa dicotomía de la que todos se dan cuenta pero nadie dice ni hace nada, sino de lo estúpida y facil que puede ser comprar a la prensa.

Pongamos como ejemplo al gran diario argentino, en donde en el día de la fecha aparece una noticia sobre detenidos por pornografía infantil. La nota puede estar muy bien pero ¿cuánto cuesta el espacio inferior en donde aparece la publicidad de un sitio cuyo gran parte de su contenido es piratería?

Si bien Taringa es una gran comunidad de usuarios, nadie puede negar que se ha hecho famoso y es muy popular porque practicamente cualquier contenido que se busque "gratis" es encontrado en esa comunidad.

O sea: la prensa se llena de boca hablando de lo mal que le hace la piratería a la industria pero si esa empresa hace publicidad en mi medio informativo está todo bien.

Donde queda el cada vez que copias un CD, muere un artista. No, supongo que en ese caso esa frase estúpida no me conviene y por eso no la recuerdo.

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