miércoles, 2 de enero de 2008

El cambio horario en Argentina

Y sí, no podía faltar otro bol... hablando del cambio horario en Argentina.

Para los que no saben de lo que estoy hablando me refiero al cambio de hora que sufrimos los argentinos el 30 de diciembre a las 12 (o a las 11 o a la 1). Se trató de una decisión excelentemente bien tomada... 5 días antes de implementarla. Como siempre demostrando el país bananero en el que vivimos. y cagándose en todos los ciudadanos.

Parece que los legisladores argentinos tan ocupados aprobaron esa última ley del año y se fueron a la mie... a descansar sus merecidos 2 meses de playas y sol.

Como decía, nuestra presidenta parece que tenía algun viaje urgente o alguna cirugía plastica programada y quería llegar antes, por lo que le pareció buena idea adelantar la hora, cagándose en todos los que tuvimos que trabajar para parchear el problema.

Más alla de que este bien o mal cambiar la hora, ¿por qué no podemos hacer las cosas como corresponden?, en forma programada, ordenada y planeada, con una legislación acorde a los países desarrollados y civilizados que han decidido hace tiempo si adelantan o no el reloj en verano.
No, nosotros no podemos hacer eso porque somos un país tercermundista que hace todo a los ponchazos, a las apuradas y midiendo (en $) a quien le conviene el cambio. No vaya ser cosa que los 2 meses de vacaciones se nos pasen y estemos trabajando.

Luego, por supuesto estan todas las pelotudeces que sigo escuchando sobre este cambio de horario. Revisemos algunas, la mayoría de ellas dichas por "respetables" periodistas del medio (medio cerebro):
  • Hoy estoy medio dormido porque dormí una hora menos. Pedazo de idiota a cuerda. Si dormiste menos sólo pudo ser el primer día. Luego de eso el ciclo horario vuelve a la normalidad. Además seguramente estabas tan en pedo de festejar fin de año que ni te acordas.
  • No entiendo por qué mi compañia telefónica no cambio el horario de mi teléfono celular. Estúpido, no te das cuenta que el servicio de telefonía es distinto a los servicios que brinda el teléfono como aparato. Puede ser que algunas compañias hayan decidido hacer este cambio al teléfono pero eso en todo caso es decisión tuya aceptarlo o no.
  • Y, la estupidez que se lleva todos los premios. Una reconocida astróloga contando sus peripecias a la hora de escribir una carta astral: "el cambio de horario hace que tenga que recorrer cada año para verificar si en el mismo hubo o no cambio horario ya que ello influye directamente en mis predicciones". ¡Cuantas personas al pedo!
Señores: por qué no se dedican a leer y aprender un poco de que mierda hablan (DST, UTC, Huso Horario) antes de hacerlo.

Pensar que todo esto se solucionaría decidiendo de una vez por todas si cambiamos el horario o no y luego respetando esa decisión SIEMPRE haciendo que el resto del mundo se entere de este cambio y se reflejen los mismos en donde corresponda .

Un año si, un año no, este año me conviene y este año no. Así estamos.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás

...o como m... quieras llamarlo.

Luego de cansarme de las fiestas de fin de año, no está de más recordar como los seres humanos somos presa del consumismo masivo. Se nota que Ud. (el que esta leyendo) y yo pertenecemos al 4% más rico del mundo. Si, el 96% restante muere de hambre y sed en diversos lugares.

Según la Wikipedia Papa Noel, este personaje (siniestro agrego yo) fue inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia). Ups, yo pensaba que vivía en el Polo Norte.

Volviendo a mi teoría de personas acomodadas y que la pasan bien, este Nicolas también era de esos, allá por el año 280 cuando nació pero, al morir sus padres repartió todo y se ordenó sacerdote. A partir de aquí se hace dificil saber que es verdad o leyenda en su vida.

En muchos lugares se menciona su especial simpatía para con los niños (al igual que algunos sacerdotes pedófilos actuales) a quien ayudaba en circunstancias complicadas.

Las historias cuentan que el sacerdote habría donado monedas de oro a unas chicas "condenadas a quedar solteronas" por no conseguir la dote necesaria para dar con un novio apropiado. Aquí se hace patente, una vez más, la patética historia del ser humano y la forma de denigrar a las mujeres.
Se dice que Nicolas hacía estas donaciones en forma anónima entrando a las casas por la ventana (linda maña). Ups, ¿no era la chimenea?.

Y esto ¿qué tiene que ver con la Navidad de hoy?
Anteriormente a la existencia del viejo Nicolas, también se obsequiaba regalos a los niños y ellos decían provenir de diversos personajes, hadas y duendes con distintos nombres.

Parece que Papá Noel, procede de Finlandia como San Nicolás y que además Noel significa "Navidad" en francés y por eso en ciertos círculos se comenzó a hablar de Papá Noel en vez de los personajes anteriores de otras culturas.

Con la fundación de Nueva Amsterdam (Nueva York) en el 1600, los inmigrantes holandeses trajeron su cultura, entre ellos a Sinterklaas que luego de un par de sátiras convirtieron este nombre en Santa Clauss.

Ya a mediados del 1800, un dibujante de comics le dio la fisonomía actual de gordo, barbudo con cara de violador. Por supuesto todo esto fue realizado para una semana de ventas navideñas. Luego de ello, diversos comerciales adaptaron aún más el personaje y crearon la mentira del Polo Norte como lugar de procedencia del viejo.

Como podemos ver en apenas algunos años convertimos a un simple sacerdote que ayudaba a los niños, en un mito y creencia popular gracias a los comics, a la televisión y a la necesidad de vender... aunque ello se base en engañar a los chicos que esperan un trineo tirado por renos voladores cargado de regalos y de un gordo que entra a tu casa por una chimenea.

Que la psicología me diga si esto es normal.

Viejitas (II)

En Viejitas.... Arghhhhhhh viejitas comentaba mi aberración por estos simpáticos e irracionales seres.
Aunque parecía suficiente, me quedaron algunas experiencias en el tintero:

Como ya había mencionado anteriormente, toda viejita es viuda y por ende tiene una amiga en sus mismas condiciones. Siempre es buena idea tomar un paseo tomadas del brazo. La velocidad a la cual caminan es la velocidad de cada viejita divido 2 (o por las cantidad de viejitas que se hayan tomado del brazo). Matemáticamente esto es así debido a que cada viejita tiene una enfermedad diferente de las otras y en consecuencia sus enfermedades se suman restando capacidad de reacción al grupo.

Con respecto a la ropas utilizadas por las viejitas, sin duda esto merece un apartado especial. Cada una de ellas guarda, almacena y encierra una gran cantidad de camisas, sacos, polleras y vestidos de los años 30. Sostengo que los fabricantes de naftalina sobreviven con lo que gastan las viejitas en sus negocios. El olor que tienen estas prendas (y su contenido, las viejitas) es insoportable y hace alejar a cualquiera. Esto también puede verse como un beneficio, ya que si se percibe un olor a naftalina a 100 metros de distancia, es un buen indicio de que una viejita se dirige hacia Ud. con quien sabe que maquinación perversa: quizás incluso intente asesinarlo con su paraguas.

Justamente, creo que las viejitas más aborrecibles que existen son las que aparecen los días de lluvia. Debido que en ese momento no tiene sentido regar sus plantas o lavar la vereda; que mejor idea que salir a pasear el paraguas. Ese p... paraguas de 2 metros de diametro que ocupa toda la vereda (y parte de la calle), con el cual chocan a cuanto ser viviente existe amenazando con extraerle un ojo (o los 2) a cualquiera que se atreva a atraversarse en su camino.
Tienen paraguas para todos los gustos y tamaños pero todos ellos tienen la misma capacidad destructiva y asesina de sus dueñas.
Ni que decir si alguien (que no lleva paraguas) quiere caminar por el alero que protege la vereda de la lluvia. ¡NO! como se te ocurre. Llevar un paraguas significa también caminar pegadas a la pared para... para proteger el paraguas de la lluvia. ¡No vaya a ser que se le moje y se arruine!. Vieja de m...