miércoles, 4 de junio de 2008

Diarios serios II

Lo dicho ayer de los diarios serios, se termina de cumplir hoy.
El "operativo más grande de piratería" hace publicidad del sitio más pirata de Argentina.
Lo dicho, el dinero manda y a nadie le importa nada.

martes, 3 de junio de 2008

Diarios serios

La obsecuencia periodística, de la que hablaré en otro momento, y la "seriedad" con la que se tratan los temas en el periodismo son grandes distintivos argentinos y esto puedo verse tanto en la prensa escrita como en la oral.

Los montos de dinero manejados para que una noticia suba, baje o se mantenga en el público durante cierto tiempo por supuesto no puede ser ajeno al país bananero en el que vivimos. Si una noticia tiene q ser importante por más que no le importe a nadie esa es la que prevalece.

Por ejemplo, si en el momento en que comiencen las olimpiadas, la disputa entre el campo y el gobierno continúan a que no adivian que noticias cubriran los diarios, televisión y radio.

Pero no quiero hablar de esa dicotomía de la que todos se dan cuenta pero nadie dice ni hace nada, sino de lo estúpida y facil que puede ser comprar a la prensa.

Pongamos como ejemplo al gran diario argentino, en donde en el día de la fecha aparece una noticia sobre detenidos por pornografía infantil. La nota puede estar muy bien pero ¿cuánto cuesta el espacio inferior en donde aparece la publicidad de un sitio cuyo gran parte de su contenido es piratería?

Si bien Taringa es una gran comunidad de usuarios, nadie puede negar que se ha hecho famoso y es muy popular porque practicamente cualquier contenido que se busque "gratis" es encontrado en esa comunidad.

O sea: la prensa se llena de boca hablando de lo mal que le hace la piratería a la industria pero si esa empresa hace publicidad en mi medio informativo está todo bien.

Donde queda el cada vez que copias un CD, muere un artista. No, supongo que en ese caso esa frase estúpida no me conviene y por eso no la recuerdo.

domingo, 1 de junio de 2008

Aerolíneas

La semana pasada ha sido bastante (por no decir del todo) cansadora y mi rutina diaria se vio alterada por una cantidad impresionante de horas de laburo en donde tuve que alternar entre mi trabajo de todos los días y esta nueva rutina. La verdad es que todavia no termino de recuperarme de ella y para eso nada mejor que un buen "viaje relajante" con una compañia del orrrrrrrrto.

La peor de todo llego el viernes a las 18 hs en donde, todo lo contrario de lo que podría pensarse, mi semana no terminó sino que empeoró debido a un viaje que tenía que realizar al interior del país.

No es raro que un piloto se quede dormido luego de 3 polvos a la azafata de turno, así que no me sorprendo cuando faltando 5 min. para el supuesto despegue del avión anuncian que el mismo saldrá tarde por faltar un tripulante de la nave (o dos). Hasta ahí todo normal en una aerolínea de cuarta como en la que viajaba.

Luego de un tiempo de espera prudencial (digamos 30 min.), la gente empieza a desesperarse y los hijos de mil puta anuncian que el vuelo se había cancelado y saldríamos una hora despues en otro vuelo.

Se piensan que tienen derecho de tocarnos el culo, meternos el dedo y cogerte por el sólo hecho de que los demás seres humanos no podemos tomar un avión y pilotearlo por nuestra cuenta.

Ojalá la azafata que te cogiste haya tenido S... y te cagues enfermando, vos y toda la empresa de mierda en la que trabajas, suponiendo que la excusa que nos pusieron sea cierta, cosa que dudo, debido a que si en algo son especialistas es en mentir.
Si la excusa es mentira, presentame a la azafata.