miércoles, 2 de enero de 2008

El cambio horario en Argentina

Y sí, no podía faltar otro bol... hablando del cambio horario en Argentina.

Para los que no saben de lo que estoy hablando me refiero al cambio de hora que sufrimos los argentinos el 30 de diciembre a las 12 (o a las 11 o a la 1). Se trató de una decisión excelentemente bien tomada... 5 días antes de implementarla. Como siempre demostrando el país bananero en el que vivimos. y cagándose en todos los ciudadanos.

Parece que los legisladores argentinos tan ocupados aprobaron esa última ley del año y se fueron a la mie... a descansar sus merecidos 2 meses de playas y sol.

Como decía, nuestra presidenta parece que tenía algun viaje urgente o alguna cirugía plastica programada y quería llegar antes, por lo que le pareció buena idea adelantar la hora, cagándose en todos los que tuvimos que trabajar para parchear el problema.

Más alla de que este bien o mal cambiar la hora, ¿por qué no podemos hacer las cosas como corresponden?, en forma programada, ordenada y planeada, con una legislación acorde a los países desarrollados y civilizados que han decidido hace tiempo si adelantan o no el reloj en verano.
No, nosotros no podemos hacer eso porque somos un país tercermundista que hace todo a los ponchazos, a las apuradas y midiendo (en $) a quien le conviene el cambio. No vaya ser cosa que los 2 meses de vacaciones se nos pasen y estemos trabajando.

Luego, por supuesto estan todas las pelotudeces que sigo escuchando sobre este cambio de horario. Revisemos algunas, la mayoría de ellas dichas por "respetables" periodistas del medio (medio cerebro):
  • Hoy estoy medio dormido porque dormí una hora menos. Pedazo de idiota a cuerda. Si dormiste menos sólo pudo ser el primer día. Luego de eso el ciclo horario vuelve a la normalidad. Además seguramente estabas tan en pedo de festejar fin de año que ni te acordas.
  • No entiendo por qué mi compañia telefónica no cambio el horario de mi teléfono celular. Estúpido, no te das cuenta que el servicio de telefonía es distinto a los servicios que brinda el teléfono como aparato. Puede ser que algunas compañias hayan decidido hacer este cambio al teléfono pero eso en todo caso es decisión tuya aceptarlo o no.
  • Y, la estupidez que se lleva todos los premios. Una reconocida astróloga contando sus peripecias a la hora de escribir una carta astral: "el cambio de horario hace que tenga que recorrer cada año para verificar si en el mismo hubo o no cambio horario ya que ello influye directamente en mis predicciones". ¡Cuantas personas al pedo!
Señores: por qué no se dedican a leer y aprender un poco de que mierda hablan (DST, UTC, Huso Horario) antes de hacerlo.

Pensar que todo esto se solucionaría decidiendo de una vez por todas si cambiamos el horario o no y luego respetando esa decisión SIEMPRE haciendo que el resto del mundo se entere de este cambio y se reflejen los mismos en donde corresponda .

Un año si, un año no, este año me conviene y este año no. Así estamos.

No hay comentarios: